Pasar al contenido principal

Servicio Social Externo

INSTRUCCIONES PARA ACREDITAR EL SERVICIO SOCIAL

MODALIDAD: EXTERNO

GENERALES

 

1. El servicio social únicamente se podrá realizar en instituciones públicas de control federal, estatal, municipal, organizaciones no gubernamentales (ONG) y/o privadas, toda vez que esta última cuente con proyectos referentes al servicio social; no está autorizado realizar el servicio social en Sindicatos, Asociaciones Religiosas, Partidos Políticos y/o familiares.

2. Podrán iniciar el servicio social bajo esta modalidad las y los alumnos inscritos en 2°, 3°,4° y 5° cuatrimestre de nivel Técnico Superior Universitario (TSU), así como los inscritos en 7°, 8°,9° y 10° cuatrimestre de nivel Ingeniería, en ambos turnos; así como egresados/as.

3. El registro del Servicio Social en esta modalidad se realiza con base a las convocatorias publicadas por las instituciones solicitantes, los interesados en las convocatorias deberán acudir a la coordinación de servicio social por la carta presentación.

4. Los formatos que se mencionan a lo largo del proceso de registro, desarrollo y terminación del servicio social están disponibles para su consulta y descarga en la siguiente dirección: www.utpn.edu.mx  apartado Departamentos, sección Servicio Social.

 

REGISTRO Y LIBERACIÓN DEL SERVICIO

 

 

a)     Solicitar la carta presentación (F-BU-08). El alumno(a) será quien proporcione la información solicitada en la Coordinación de Servicio Social, para la redacción de la carta presentación.

b)     La institución receptora firmará y sellará la carta presentación (F-BU-09) donde acepta la realización del servicio social.

c)     Entregar en la Coordinación de Servicio Social la carta presentación con firmas autógrafas y sellos originales del área o unidad administrativa donde realizarán el servicio social, para registrarlo en el Sistema Integral de Servicios Estudiantiles (SISE).

d)     El alumno(a) será el encargado de llevar un control de horas (F-BU-10) semanal, el cual tendrá que ser firmado por la persona a cargo.

e)     El alumno(a) deberá entregar un reporte final (F-BU-11) de las actividades realizadas, así como evidencia fotográfica en el que se vea al alumno(a) prestando el servicio en dicho periodo, el reporte deberá estar firmado y sellado por la persona a cargo.

f)       Para que el alumno (a) acredite el servicio social, la institución receptora avalará el cumplimento de las horas convenidas a través de una constancia de cumplimiento del servicio social, la cual deberá contener los datos del alumno (a), así como el total de horas pactadas y cumplidas. (CARTA DE LIBERACIÓN DE HORAS EJEMPLO F-BU-09)

g)     El alumno(a) tendrá que acreditar sus horas de servicio social antes de iniciar su           Estadía Profesional, entregando los documentos mencionados en la Coordinación de Servicio Social.

h)     Posteriormente,SISE emitirá  (constancia de liberación) que cumplió satisfactoriamente sus horas.

i)       Finalmente, el alumno(a) entregará la constancia de servicio social en la Dirección de Vinculación.