Rinde UT Paso del Norte cuentas ante Consejo Directivo

Ciudad Juárez, Chihuahua, miércoles 29 de junio del 2022

Rinde UT Paso del Norte cuentas ante Consejo Directivo

En la segunda sesión ordinaria del 2022 presenta un resumen de todo lo realizado, así como el informe financiero del primer semestre del año

La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) presentó el pasado lunes su informe de actividades ante el Consejo Directivo.

El rector Ulises Martínez Contreras, así como cada uno de los directores de cada área participaron en esta reunión, en la que destacaron cada una de las acciones que se han realizado.

En el marco de la segunda sesión ordinaria del 2022 se dio a conocer que sigue en proceso en dos vías diferentes el crecimiento de la universidad: en la primera sigue en desarrollo el acercamiento con los propietarios de terrenos adjuntos al campus.

Por otro lado, se informó a los miembros del Consejo Directivo que hay la opción de obtener hasta 14 hectáreas a través de la empresa Foxconn, tras la firma de un convenio que se tuvo con ellos.

Además, se presentaron los estados financieros del primer semestre del 2022; también se les dio a conocer que con un recurso de un Fondo de Aportación Múltiple se logró obtener el recurso para el equipamiento del laboratorio de Manufactura Aditiva.

Se presentó el proyecto para capacitación de docentes, así como de trabajadores administrativos, así como el plan el equipamiento de aulas inteligentes.

El Consejo Directivo está integrados por representantes de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, de los gobiernos municipal, estatal y federal, así como del sector productivo, educativo y de la secretaría de Hacienda estatal.

Otro de los puntos aprobados durante la sesión fue el nombramiento de directores de las áreas de Vinculación, Finanzas y Administración, Planeación y Evaluación, así como del abogado general de la universidad.

Al final del encuentro programado por la plataforma virtual se aprobaron los acuerdos y los puntos generales presentados por el rector de la UTPN.