Oferta UT Paso del Norte las carreras de Procesos Industriales y Operaciones Comerciales

Ciudad Juárez, Chihuahua, viernes 25 de marzo del 2022

Oferta UT Paso del Norte las carreras de ProcesosIndustriales y Operaciones Comerciales

Ambos programas educativos corresponden al nivel de TSU de las ingenierías de Industrial y Logística Internacional respectivamente, que se abrirán para el cuatrimestre mayo-agosto del 2022

Como parte de la oferta académica que la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) tiene para los interesados en inscribirse para el siguiente periodo se cuenta con los programas educativos de Procesos Industriales y Operaciones Comerciales.

Ambas carreras corresponden a la Ingeniería Industrial y Logística Internacional respectivamente, que únicamente se abrirán para el cuatrimestre mayo-agosto del 2022.

El modelo educativo de las universidades tecnológicas maneja el programa cuatrimestral, así como los niveles de Técnico Superior Universitario (TSU) y las ingeniería o licenciatura. El primero de dos años de duración y las últimas de un año 8 meses.

En lo referente al TSU en Operaciones Comerciales el alumno al terminar su sexto cuatrimestre va a obtener un título y cédula profesional que lo acredita como Técnico Superior Universitario.

Una vez concluida esta etapa, el alumno puede continuar sus estudios a partir del séptimo cuatrimestre para culminar su ingeniería en Logística Internacional. En total, esta y todas las carreras terminan en tres años y ocho meses.

El perfil del egresado permitirá al término del Programa Educativo tener la capacidad de llevar a cabo el proceso de importación y exportación de bienes y servicios, por medio del cumplimiento a la legislación aduanera y a las diversas normas y reglas aplicables.

Además, podrá clasificar mercancías y dará cumplimiento a las regulaciones y restricciones no arancelarias, podrá determinar las contribuciones al comercio exterior y será capaz de manejar los programas informáticos especializados para llevar acabo las operaciones del comercio internacional.

En el caso del educando en Procesos Industriales al terminar su sexto cuatrimestre va a obtener un título y cédula profesional que lo acredita como Técnico Superior Universitario.

Una vez concluida esta etapa, el alumno puede continuar sus estudios a partir del séptimo cuatrimestre para terminar al onceavo como ingeniero industrial.

El programa educativo de procesos industriales atiende las necesidades del sector productivo más importante de la ciudad, la industria maquiladora de exportación, donde es el profesionista de mayor demanda.

La UTPN mantiene su período de entrega de fichas a través de su página www.utpn.edu.mx hasta el 18 de abril. El costo de la ficha es de 400 pesos y la inscripción de 2 mil 100.