Inician coyotes de la UT Paso del Norte  cuatrimestre septiembre-diciembre 2022

Ciudad Juárez, Chihuahua, martes 6 de septiembre del 2022

Inician coyotes de la UT Paso del Norte

cuatrimestre septiembre-diciembre 2022

Los alumnos de nuevo ingreso fueron recibidos por Willy, la mascota oficial de la UTPN

Los más de 900 estudiantes inscritos en la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) iniciaron su ciclo escolar septiembre-diciembre del 2022 en los diez programas educativos que se ofertan en la institución.

En una ceremonia realizada en las canchas deportivas del campus universitario los alumnos de nuevo ingreso fueron recibidos por la mascota oficial de la UTPN “El Coyote Willy”, quien los saludó y se tomó fotografías con muchos de ellos.

Además de la recepción que se les dio, se realizaron honores de la bandera correspondientes al mes de septiembre; el evento fue conducido por Ana Gabriela Moreno Rodríguez, estudiante de la institución.

Como parte del programa se entonó el Himno Nacional Mexicano y la escolta y banda de guerra de la universidad fueron los encargados de cumplir con el protocolo marcial.

Como parte del programa se presentó a los directores administrativos, así como al rector, que estuvieron presentes. Posteriormente Merabh Jazbeth López Cabrera y Taylín Lucero García Romero leyeron las efemérides de septiembre.

A Ana Michelle García Fraire del nivel de Técnico Superior Universitario le correspondió dar un mensaje de bienvenida a los recién egresados. Les dijo que desde que entró a la universidad su vida ha cambiado.

“Poco a poco he asimilado que los cambios no siempre son malos y son solo cambios que te llevan a enfrentarte a nuevos retos en los que nuevas personas entran a tu vida y te hacen ver que todo va a estar bien y que van a poder enfrentar lo que llegue nuevo a sus vidas”, refirió.

A los directivos y docentes les pidió disponibilidad para formar líderes que serán independientes y capaces de mejor a la sociedad, “necesitamos herramientas para explotar nuestro potencial, pero también que sean empáticos y humanos”, indicó en su mensaje.

Por su parte, el rector Ulises Martínez Contreras aseguró que este día quedará por siempre en la memoria de cada uno de los nuevos alumnos, ya que se trata del inicio de su capacitación académica.

“Les agradezco que estén aquí, es una mañana muy significativa que quedará por siempre guardada en su mente, porque representa el comienzo de la aventura de su formación profesional”, señaló