Inicia UTPN certificación en las normas ISO 9001:2015 y 21001:2018

Número de folio 019

Ciudad Juárez, Chihuahua, a 22 de marzo del 2021

Inicia UTPN certificación en las normas ISO 9001;2015 y 21001;2018

El organismo certificador será la empresa Compecer, que durante cuatro días auditará los procesos administrativos de la universidad

La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) someterá a revisión sus procesos administrativos para verificar que se apegan a las normas ISO 9001;2015, así como a la ISO 21001;2018, especializada en educación.

Será la empresa Compecer que, como organismo certificador, certifique durante cuatro días a la universidad.

Durante la mañana de este lunes Óscar Peinado Romero fue el auditor líder encargado de dar inicio con la sesión de apertura de la auditoria que se desarrollará en un modelo mixto de revisión a distancia y presencial.

El objetivo de la evaluación es verificar el nivel de cumplimiento del Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad Tecnológica Paso del Norte con respecto a los requerimientos de las Normas NMX-CC-9001-IMNC-2015/ISO 9001:2015 Sistema de gestión de la calidad e ISO 21001:2018 Sistema de gestión para organizaciones educativas.

El alcance de la certificación busca el desarrollo y provisión de servicios educativos para el nivel de Técnico Superior Universitario y la extensión de estudios de Licenciatura e Ingeniería, servicios tecnológicos, bolsa de trabajo y vinculación.

Durante la sesión de apertura Peinado Romero dio a conocer el plan de auditoría a cada uno de los responsables de departamentos que serán auditados por parte de Compecer.

Adicionalmente presentó a los miembros del equipo auditor y solicitó a los jefes de departamentos y directores que se puedan llevar a cabo todas las actividades de auditoría planeadas.

También explicó la metodología para la recopilación de evidencias y el tipo de muestreo, la categorización de los hallazgos y finalmente la clarificación de dudas, en su caso, por parte del auditado.

La auditoría se realizará a partir de este lunes y hasta el jueves 25 de marzo en las instalaciones de la UTPN.