Inicia UT Paso del Norte con la recepción de artículos para publicar en Revista Basachí

Ciudad Juárez, Chihuahua, viernes 28 de abril del 2023

Inicia UT Paso del Norte con la recepción

de artículos para publicar en Revista Basachí

Los trabajos de investigación podrán ser enviados hasta el 31 de agosto de este año, fecha en que se vence el plazo para registrarlos

La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) inició con la recepción de artículos para publicar a partir de esta fecha en la revista de divulgación científica Basachí.

Los trabajos de investigación podrán ser enviados hasta el 31 de agosto de este año al correo basachi@utpn.edu.mx para ser registrados.

Amado Tovar, coordinador general de la revista Basachí dijo que podrán participar con las publicaciones docentes, estudiantes, comunidad científica de las diversas universidades del país, sociedad en general, así como personal de la industria.

Los textos deberán tener una orientación a los temas de ingeniería, ciencias sociales, económico administrativas y ciencias básicas, además apegarse a un esquema de presentación científico, explicó.

A partir de la fecha y hasta el 31 de agosto de este 2023 se estarán recibiendo los artículos, una vez aprobados por el protocolo de los comités de la revista, se publicarán en diciembre de este año, señaló.

El costo por publicar en la revista Basachí será de manera inicial de mil pesos, sin embargo, por ser el volumen inicial se ofreció un descuento del 50 por ciento, indicó.

El investigador tendrá que firmar un formato de sesión de derechos para realizar la publicación del artículo en la revista Basachí, mencionó.

El comité de revisores de la UTPN está integrado por docentes con grados académicos de doctorado y maestrías de diferentes instituciones educativas de nivel superior del país, puntualizó.

La UTPN presentó ante su comunidad universitaria el pasado 18 de abril la revista de divulgación científica Basachí, que en la lengua rarámuri significa Coyote.

El órgano de difusión universitario está pensado para dar a conocer trabajos de académicos, investigadores, docentes, profesionales, técnicos y estudiantes de cualquier nivel educativo interesados en los aspectos teóricos y prácticos que tengan como principal objetivo en instituciones educativas.

La UTPN inició el procedimiento en agosto del 2022 para registrar ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor) la revista y obtener con ello el número internacional de publicaciones seriadas ISSN (International Standard Serial Number por sus siglas en inglés).

El Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas de la revista Basachi es ISSN-2954-520X.

Los artículos publicados en la revista Basachí son considerados como referencias de consulta confiables.

Una vez publicado el artículo el escritor recibirá por parte de la UTPN una constancia con el registro de la revista Basachí para acreditar su participación.