Inicia Jornada de Innovación en la UT Paso del Norte

Ciudad Juárez, Chihuahua, miércoles 21 de septiembre del 2022

Inicia Jornada de Innovación

en la UT Paso del Norte

La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) dio inicio con la Jornada de Innovación para presentar conferencias durante toda la semana relacionadas con el área de conocimientos de los programas educativos que se ofertan.

El objetivo de esta actividad es acercar a la comunidad universitaria las innovaciones tecnológicas y transmitirlas a través de expositores que son autoridad en los respectivos temas que se abordan.

María de los Ángeles Holtzeimer Álvarez, directora académica del área de Tecnologías, dijo que se busca aportarles a los estudiantes el conocimiento nuevo que se genera de diversas ramas de la ingeniería y que tiene que ver con la formación académica que se les imparte.

Explicó que a lo largo de la semana se ofrecerán conferencias que tienen que ver con las carreras de Redes Inteligentes y Ciberseguridad, Mecatrónica, Ingeniería Industrial, Logística Internacional y Gestión de Negocios y Proyectos.

Explicó que este es el primer año que se realiza la Jornada de Innovación UTPN, pero se pretende implementarla de manera regular para complementar la información académica con las innovaciones que se registran a diario en el aspecto tecnológico.

Y sobre este tema en particular el director del Centro de Inteligencia Artificial de Ciudad Juárez abordó en su conferencia Ciberseguridad para todos, la forma más efectiva de mantener la protección de redes y equipos digitales personales.

Indicó que la ciberseguridad es en estos días, una de las áreas tecnológicas más importantes, junto con la inteligencia artificial y el big data, en virtud de que, al haber mayor adopción tecnológica por parte de las organizaciones, este tema de protección se hace crítico.

“Antes se tenía a la ciberseguridad como una función de soporte, pero ahora es una gestión estratégica dentro de las instituciones”, indicó.

Los avances tecnológicos son cada vez más dinámicos, ya que cada tres o cuatro meses hay nuevos avances tecnológicos y como tal las amenazas y los ataques se dan a un ritmo muy acelerado también, por eso hay que estar preparados, puntualizó.

El primer día de la Jornada de Innovación UTPN cerró Alfredo Aranda Fernández, con la conferencia Una breve historia del universo.