Incentiva capacidades inventivas carrera de Mecatrónica en la UTPN

Ciudad Juárez, Chihuahua, miércoles 1 de junio del 2022

Incentiva capacidades inventivas carrera de Mecatrónica en la UTPN

La universidad se encuentra en periodo de fichas y termina el 30 de junio para los interesados en ingresar en el cuatrimestre septiembre-diciembre

La carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) se ha convertido en la asignatura que incentiva las capacidades inventivas del estudiante y que lo colocan como el solucionador de problemas de la operación de la industria.

El TSU en Mecatrónica se desempeña principalmente en la automatización de procesos y sistemas de manufactura, al conjuntar por sí mismo competencias de las áreas eléctrica, electrónica, mecánica y computacional.

El estudiante al concluir su carrera tendrá capacidades de planear sistemas automatizados y de control considerando los aspectos técnicos, económicos y normativos, utilizando tecnologías de la información.

Además, generará una facilidad de implementar sistemas automatizados y de control considerando la planeación establecida para instalar, poner en marcha y probar el funcionamiento del sistema.

También será capaz de supervisar el mantenimiento a equipos automatizados y de control acorde a las normas, estándares, especificaciones técnicas y plan de mantenimiento, para contribuir a la operación del proceso.

Se podrá desempeñarse en empresas dedicadas a la fabricación de sistemas y componentes eléctricos y/o electrónicos, así como en aquellas dedicadas a integrar proyectos de automatización de procesos y en áreas de mantenimiento de sistemas automatizados.

En la operación del trabajo podrá ser considerado jefe de departamento, supervisor de área, auxiliar del departamento de Diseño e Ingeniería, supervisor de Procesos, de Mantenimiento, coordinador de proyecto, de Soporte Técnico de micro, pequeña y mediana empresa o emprendedor de un negocio propio.

La UTPN se encuentra en su periodo de entrega de fichas y finaliza el próximo 30 de junio.

El examen para los aspirantes a ingresar a la universidad se realizará el 5 de julio y una vez pasada esta etapa comenzará el periodo de inscripción, para lo que se pedirá, acta de nacimiento, CURP, examen médico con tipo de sangre, así como el certificado de preparatoria.

El costo del examen es de 400 pesos, mientras que de inscripción es de dos mil 100 pesos. La ficha se puede obtener de la página www.utpn.edu.mx