Firman convenio de colaboración UT Paso del Norte y Universidad Vizcaya

Ciudad Juárez, Chihuahua, martes 27 de junio del 2023

Firman convenio de colaboración UT

Paso del Norte y Universidad Vizcaya

Con este acuerdo ambas instituciones podrán intercambiar cursos, diplomados, talleres, intercambios estudiantiles, entre otras acciones

La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) y la Universidad Vizcaya de las Américas (UVA), campus Ciudad Juárez, firmaron un convenio de colaboración.

Los directivos de ambas instancias fueron los encargados de rubricar el documento en el que ambas partes se comprometen a fortalecer la colaboración y extensión educativa.

Por parte de la UTPN, el rector de la UTPN, Ulises Martínez Contreras fue el encargado de firmar el documento, en el que se trabajó por parte de los departamentos jurídicos de ambas instituciones.

Eloy Adalberto Nava Guerrero, director general de la UVA, dijo que este acuerdo trae un beneficio para las comunidades universitaria de ambas instituciones de educación superior.

Con este convenio ambas instituciones podrán intercambiar cursos, diplomados, talleres, intercambios estudiantiles, entre otras acciones, indicó.

Explicó que ambas universidades tienen algunos programas educativos que son compatibles, particularmente en ingenierías y las áreas de fisicomatemáticos.

El acuerdo incluye trabajos de investigación con enfoques tecnológicos, sociales, aplicados en los que los principales beneficiados serían los maestros y estudiantes de ambas instituciones, señaló.

Nava Guerrero mencionó que por el momento la UVA maneja licenciaturas, pero se encuentran en proceso de ofertar maestrías y educación continua.

“A través de este convenio nosotros podemos adherir algunos planes de estudios para buscar certificaciones y acreditaciones de organismos que se dediquen a esa área a través de la Universidad Tecnológica Paso del Norte”, refirió.

Indicó que además del acuerdo al que llegaron este lunes 26 de junio fue la apertura de colaboración a nivel de desarrollo de contextos educativos y lo que es la investigación y la movilidad.

Dijo que hay alumnos que no necesitan a trasladarse a otra ciudad para vivir un verano de investigación y con este acuerdo se puede promover el programa (Delfín) para que los estudiantes de la UTPN puedan hacer uso de él con la UVA.