Firma UT Paso del Norte convenio con la empresa Werner

Ciudad Juárez, Chihuahua, martes 13 de septiembre del 2022

Firma UT Paso del Norte

convenio con la empresa Werner

El acuerdo incluye, además de obtener espacios para hacer estadías por parte de los estudiantes en la compañía, el proyecto de educación dual y la remuneración mensual

La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) firmó un convenio con la empresa Werner Ladder en Ciudad Juárez para que estudiantes puedan realizar estadías en sus instalaciones.

Adicionalmente se busca con ellos iniciar el proyecto de educación dual, en el que los universitarios podrían desarrollar bajo un esquema por afinar su preparación académica a través de actividades productivas dentro de la compañía.

Werner es un corporativo dedicado a la fabricación y distribución internacionales de productos de escalada, equipos de protección contra caídas y cajas metálicas de almacenamiento para camiones y camionetas.

Yudith Haymee Zubia Torres, supervisora de adquisición y talentos de Werner Ladder explicó que para el corporativo es de gran interés establecer una relación formal, a través de un convenio para que estudiantes de la UTPN realicen sus prácticas profesionales en la planta.

Indicó que el alumno recibirá una remuneración mensual que puede alcanzar hasta 8 mil pesos mensuales por participar en el programa de estadía en Werner.

Explicó que se tiene la posibilidad de desarrollar un proyecto de estadía para cada una de las carreras con las que cuenta la universidad, por lo que todos aquellos interesados del nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) se pueden incorporar.

“En nuestras áreas de manufactura, producción, calidad, ingeniería, compras, reclutamiento, entrenamiento, metalurgia requerimos del soporte de los universitarios, nos ayudan ellos y nosotros a los ayudamos a ellos”, dijo.

En la misma reunión el rector planteó la posibilidad de poner en marcha el esquema de educación vial, en la que el alumno o alumna presenta un proyecto ante sus asesores académicos para acreditar las materias, así como la estadía, explicó el rector de la UTPN Ulises Martínez Contreras.

“Una vez que se tengan definidas las materias y el proceso para la estadía y eso genera el proyecto dual”, explicó. Indicó que para todo esto se requerirá de hasta dos cuatrimestres para que universitario pueda permanecer durante este tiempo en la empresa.