Entregan becas a alumnos de nuevo ingreso en la UTPN

Ciudad Juárez, Chihuahua, sábado 3 de septiembre del 2022

Entregan becas a alumnos de

nuevo ingreso en la UTPN

Fueron 137 universitarios de los cinco programas educativos que se vieron beneficiados con el apoyo para iniciar su primer cuatrimestre

Los estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) que ingresarán al primer cuatrimestre del nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) de los cinco programas educativos recibieron hoy sus becas.

Los y las alumnas recibieron el apoyo por parte del Gobierno Municipal para lo que será el pago de la inscripción de su primer cuatrimestre en la universidad.

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar entregó un cheque simulado por la cantidad de 287 mil 700 pesos al rector de la UTPN, Ulises Martínez Contreras correspondiente a 137 universitarios beneficiados con el recurso económico.

El directivo de la universidad dijo que esta es la primera vez que se genera una beca para los que ingresan al primer cuatrimestre, por lo que agradeció al presidente municipal su programa de apoyos.

Señaló que existen también diversos apoyos de continuidad tanto de Gobierno del Estado como del Federal una vez que los estudiantes concluyan sus primeros cuatrimestres.

Una de las beneficiadas fue Paola Karen Alonso Paredes, egresada del CBTIS 269, quien considera que con este dinero podrá ser de gran apoyo para iniciar su carrera de Mecatrónica.

La hoy universitaria tardó una semana en concluir con su trámite de registro, desde que se presentó en la universidad para pedir información hasta llevar toda la papelería que le pedían y hacer su solicitud en la plataforma del Instituto Municipal de la Juventud Juarense.

Paola Karen dijo que escogió a la UTPN porque contaba con el programa educativo de su predilección, que es el de Mecatrónica, pero además porque le queda cerca de su casa en la colonia Altavista.

Su plan como profesionista, una vez egresada, es contratarse en una empresa del ramo automotriz del estado de Guanajuato y para ello considera que realizar sus estudios en la universidad será fundamental