Encabeza secretario de Educación sesión de Consejo Directivo en la UT Paso del Norte

Ciudad Juárez, Chihuahua, miércoles 31 de agosto del 2022

Encabeza secretario de Educación sesión

de Consejo Directivo en la UT Paso del Norte

Durante la Tercera Reunión Ordinaria el rector de la universidad dio a conocer su informe de actividades realizadas durante el bimestre julio-agosto

El secretario de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua, Javier González Mocken encabezó la sesión del Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN).

Durante el evento el funcionario fungió como presidente del Consejo y se encargó de darle dirección para desahogar los puntos de acuerdo y el informe presentado en la Tercera Reunión Ordinaria del bimestre correspondiente a julio y agosto.

El rector de la UTPN, Ulises Martínez Contreras destacó que durante este bimestre la institución reinició el repunte en la recuperación de alumnos que se perdieron durante la pandemia.

Explicó a los consejeros que para el cuatrimestre mayo-agosto se alcanzó una matrícula de 737 alumnos y para el periodo de septiembre diciembre se superaron los 900 alumnos.

Con este último dato, que puede incrementarse en los próximos días una vez que finalice el periodo de inscripciones, se puede iniciar el cambio de estructura administrativa lo que podría generar un mayor presupuesto para la universidad, puntualizó.

Martínez Contreras subrayó la importancia del apoyo otorgado a la universidad, en virtud de que gracias a su gestión se obtuvo un Fondo de Aportación Múltiple (FAM) para el equipamiento del Laboratorio de Manufactura Aditiva o Prototipado de la UTPN.

El recurso será utilizado para la compra de impresoras 3-D, proceso que pasa en este momento por una etapa de licitación, dio a conocer.

Otro de los aspectos que el rector de la UTPN resaltó fue que se consiguió durante este bimestre con la organización no gubernamental de Inglaterra Skills for Prosperity.

Dijo que con esta alianza se podrá obtener equipos de cómputo, así como capacitación para docentes que manejen temas relacionados con el avance de la tecnología aplicada a la industria 4.0.

Entre otras de las actividades que se mencionaron en el pleno del Consejo fueron los convenios logrados tanto con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), sección Ciudad Juárez, así como con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de esta frontera.

Se informó que con este acuerdo en el que se incluyen a más de 800 empresas los alumnos tendrán la oportunidad de realizar sus estadías o prácticas profesionales.