Eligen a alumno de primaria como funcionario infantil en la UT Paso del Norte

Ciudad Juárez, Chihuahua, miércoles 3 de mayo del 2023

Eligen a alumno de primaria como funcionario

infantil en la UT Paso del Norte

Estudiante de sexto año de primaria, seleccionado como alumno de excelencia, estuvo por un día como rector de la universidad

La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) fue una de las 25 instituciones seleccionada para el evento funcionario infantil de Gobierno del Estado que se realiza en esta frontera.

Eduardo Pardo Melero, de 11 años de edad, estudiante de excelencia en la primaria Carlos Salinas de Gortari, en la colonia Siglo XXI fue elegido por su escuela para ser el rector infantil de la universidad por un día.

Ulises Martínez Contreras, rector de la UTPN, indicó que por primera vez la institución fue escogida para formar parte de este programa. Y como parte de las actividades el menor fue informado por la mañana de las actividades que cada una de las áreas y departamentos realiza.

“Yo me entere el domingo cuando regreses de una fiesta, mi mamá me dijo que me habían invitado a ser el rector de la universidad. Me puse muy nervioso, porque no sabía que iba a hacer”, explicó Eduardo.

Verónica Ríos, maestra del niño, dijo que lo seleccionaron por ser alumno muy disciplinado, responsable, participativo en clases y con muy buenas calificaciones.

“Es muy analítico, de todo quiere saber por qué son, así las cosas, es demasiado perfeccionista. Ha sido un estudiante muy destacado, y acudió recientemente a la olimpiada del conocimiento”, dijo.

Eduardo tiene como meta convertirse algún día en un astrónomo y sabe que para ello tiene que prepararse mucho; por lo pronto uno de los aspectos que lo puede llevar a convertir en realidad su sueño, es su gusto por las matemáticas.

Como parte de sus actividades además de conocer lo que los funcionarios universitarios hacían, se le invitó a realizar un recorrido por el campus y en las aulas donde fue presentado con los alumnos.

Como uno de sus mensajes de apoyo, Eduardo exhortó a los estudiantes de la UTPN muy a su estilo: “échenle ganas”.

Una de las jóvenes universitarias le hizo saber a Eduardo que le daba mucho gusto que un niño tan brillante tomará esa posición de rector por un día, porque es la forma en que se debe visualizar a los menores que tienen una capacidad especial como él.

Posterior a ello, fue llevado al laboratorio de Metamatics, a las áreas de Robótica Colaborativa, Manufactura Aditiva y al de Robótica Móvil, donde los estudiantes que participaron recientemente en el Mundial de Vex le explicaron el funcionamiento de los equipos.

Al finalizar la jornada el rector de la UTPN, Ulises Martínez le hizo entrega de una Tablet y unos obsequios representativos de la universidad.