Pasar al contenido principal

Dona FECHAC a UTPN servidores

Comunicado de Prensa

 

Universidad Tecnológica Paso del Norte

Número de folio 017

Ciudad Juárez, Chihuahua, a 23 de febrero del 2021

 

Dona FECHAC a UTPN servidores

El equipo servirá para darle un mayor soporte a la infraestructura digital de la universidad

 

La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) recibió una donación de dos servidores por parte de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), lo que permitirá darle un mayor soporte a la infraestructura digital con que cuenta la institución.

Yadira Lozano Fernández, coordinadora de operaciones de la FECHAC entregó el equipo al abogado general de la UTPN, Abraham Fuentes Barragán.

Explicó que la empresa Dell, fabricante de esta tecnología, hizo llegar a través de Foxconn el material a la FECHAC, Consejo Juárez. Previamente el rector de la Universidad Tecnológica Paso del Norte, Alfredo Attolini Pesqueira había realizado la solicitud de apoyo.

En las instalaciones de la FECHAC en esta frontera se hizo entrega del equipo que de inmediato fue trasladado al campus de la UTPN para que el equipo de Infraestructura Informática inicie su instalación.

Fuentes Barragán indicó que con estos servidores se fortalecerá principalmente al Sistema Integral de Servicios Estudiantiles (SISE) de la Universidad Tecnológica Paso del Norte para el almacenamiento de datos.

“Nos serán de gran utilidad para almacenar la información relativa de los asuntos de registro escolar de los alumnos como matrículas, calificaciones, entre otras cosas”, indicó.

Los servidores Dell Power Edge R720 son diseñados para sobresalir en la ejecución de una amplia gama de aplicaciones y entornos de virtualización para organizaciones medianas y grandes.

Se trata de una plataforma de uso general con memoria altamente expandible (hasta 768GB) y la capacidad de admitir controladores RAID duales.

El R720 puede manejar fácilmente cargas de trabajo muy exigentes, como almacenes de datos, comercio electrónico, infraestructura de escritorio virtual (VDI), bases de datos y computación de alto rendimiento (HPC), como nodo de datos.