Cierra festejos del Décimo Aniversario UTPaso del Norte

Con la develación de la Galería de Rectores se dio por concluida la semana de actividades culturales, deportivas y académicas por el Décimo Aniversario de la Universidad Tecnológica Pasó del Norte (UTPN).

Desde el pasado 12 de marzo se inició con una exhibición de autos clásicos, en el que participaron cerca de 200 unidades y al que se invitó a la comunidad de Anapra, sector donde se ubica la institución.

Durante toda la semana se dictaron 13 conferencias, se organizaron 4 torneos deportivos, un evento cultural con la realización de actividades artísticas y finalmente se partió el pastel por los diez años.

La UTPN inició de manera oficial en octubre del 2012 en sus propias Instalaciones, pero fue hasta el 18 de marzo del 2013 que surgió el decreto emitido por el Congreso del Estado para darle su inicio formal.

A la ceremonia de cierre asistieron Óscar Ibáñez, representante de la Gobernadora María Eugenia Campos, Maurilio Fuentes, subsecretario de Educación en la Zona Norte.

También Rubí Enríquez, en representación del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, Raúl Martinez secretario ejecutivo de Asociación Nacional de Universidades Del Subsistema de Tecnológicas (Anustec) y Alfredo Attolini, exrector de la UTPN.

Victoria Cerros Ortega, docente fundadora dijo que a ella le tocó iniciar es septiembre del 2011 cuando la universidad era la extensión de la UTCJ.

Rememoró cómo fue evolucionando el campus hasta convertirse hoy en una institución vinculada a la academia STEM (Ciencias, Tecnologías,Ingenierías y Matemáticas por sus siglas en inglés).