Certifican a alumna de la UTPN como auditora interna de calidad

Ciudad Juárez, Chihuahua, viernes 29 de julio del 2022

Certifican a alumna de la UTPN

como auditora interna de calidad

La alumna María Guadalupe Bueno Galindo, del sexto cuatrimestre del Técnico Superior Universitario en Operaciones Comerciales de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) del turno vespertino concluyó su certificación como auditora interna de Calidad.

La certificación se dio tras haber concluido el curso de las normas ISO 28000, 28001 relativa a la seguridad en el transporte en la cadena de suministro y para Operador Económico Autorizado (OEA).

Fueron 24 horas académicas en modalidad presencial realizado en Ciudad Juárez impartidas por Carlos Farfán Echevery, presidente de la Asociación de Empresas Seguras (AES).

En la temática abordada vieron el sistema de gestión de la seguridad para la cadena de suministros, mejores prácticas para implementar evaluaciones y planes para la seguridad y directrices para la auditoria de sistemas de gestión.

La UTPN recibió un reconocimiento por ser la única institución educativa que mostró interés en capacitar a sus alumnos en este tema.

Bueno Galindo dijo que tras haber concluido con el curso tuvieron que acreditar la instrucción recibida, por lo que tuvieron que realizar tres exámenes para refrendar lo aprendido de las normas ISO 28000 y del OEA.

Debido a que logró sobrepasar el mínimo aprobatorio de calificación que era de 8 pudo certificarse como auditora interna de Calidad.

Aseguró que la capacitación recibida le va a beneficiar como estudiante, en virtud de que el conocimiento adquirido está relacionado con la carrera que escogió de Logística Internacional.

“En lo personal me va a beneficiar porque es un certificado acreditado y tiene peso en mi Curriculum”, señaló.