Pasar al contenido principal

Busca Colegio de Chihuahua alianza académica con UT Paso del Norte

COMUNICADO DE PRENSA

 

SEyD/036

Ciudad Juárez, Chihuahua, viernes 9 de junio del 2023

 

  Busca Colegio de Chihuahua alianza

académica con UT Paso del Norte

 

Director general de organismo formador de investigadores propone un convenio con la universidad para capacitar a su plantilla docente

El Colegio de Chihuahua (COLECH) en Ciudad Juárez busca formalizar una alianza académica con la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), por lo que tuvo una reunión con directivos.

El director general del organismo formador de investigadores propuso realizar un convenio con la universidad para establecer una serie de acciones que fortalezcan la capacitación de la plantilla de docentes.

Juan Miguel Orta Vélez, titular del COLECH, explicó que es un acercamiento inicial con la UTPN para sentar las bases sobre las que se podría tener un esquema de trabajo a favor del personal universitario.

El Colegio de Chihuahua es una institución pública de investigación y posgrado reconocida a nivel nacional e internacional por sus aportaciones a las Ciencias Sociales y Humanidades.

“Es una visita buscando unificar líneas de investigación junto con la Universidad Tecnológica Paso del Norte para fortalecer alianzas para la capacitación de los docentes principalmente, creemos que podemos un buen núcleo entre ambas instituciones” explicó.

Orta Vélez aseguró que el COLECH está ofreciendo dos maestrías, una en Gobierno y otra en Investigación, así como un doctorado en investigación y se está gestionando un diplomado en Gestión Gubernamental.

Explicó que esto le viene a dar diversidad a los egresados y a los docentes de la UTPN ya que les abre un nuevo campo de acción.

“Nos queda claro que la multidisciplina es lo que viene y pues esto sería una buena oportunidad”, comentó.

Por su parte el rector de la UTPN Ulises Martínez Contreras indicó que se va a analizar la propuesta con la idea de elaborar un convenio de colaboración mutua y ofrecerle con ello a la comunidad universitaria opciones para la obtención de posgrados.