Amplía UT Paso del Norte periodo de entrega de fichas

Ciudad Juárez, Chihuahua, jueves 7 de julio del 2022

Amplía UT Paso del Norte periodo de entrega de fichas

Extiende su plazo para generar folios de registro hasta el 25 de agosto y un nuevo examen se aplicará al día siguiente para los aspirantes

La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) determinó ampliar el periodo de entrega de fichas hasta el próximo 25 de agosto para los aspirantes a ingresar a la institución.

En la etapa inicial, que abarcó del 3 de mayo al 30 de junio, más de 200 alumnos que obtuvieron su documento para iniciar su proceso de inscripción realizaron su examen, cuyos resultados serán dados a conocer el 8 de julio.

Araceli Aguirre Medina, jefa del Departamento de Servicios Escolares de la UTPN, dijo que para esta nueva fecha un día después del 25 de agosto, el 26, se aplicará el examen para los nuevos solicitantes.

Se espera que para el viernes 30 de agosto se tengan ya los resultados de los aspirantes aceptados, con lo que se daría el inicio del proceso de entrega de documentos para poderse inscribir, explicó.

Las fichas pueden ser obtenidas de la página www.utpn.edu.mx o del enlace http://sise.utpn.edu.mx/inscripciones.aspx, mencionó.

Para el cuatrimestre de septiembre-diciembre del 2022 se aperturarán los programas educativos del nivel de Técnico Superior Universitario en Procesos Industriales, Operaciones Comerciales, Mecatrónica, Tecnologías de la Información y Administración.

El costo que se tendrá que pagar por la ficha para el examen de ingreso será de 400 pesos, mientras que el costo por el concepto de inscripción será de 2 mil 100 pesos por el cuatrimestre, mencionó.

Explicó que la evaluación que determinará si ingresan a la universidad se hará una vez que el aspirante haya cubierto el pago de la ficha, posterior a ello se les enviará un correo con un enlace para que puedan contestar el cuestionario.

Luego de acreditar sus conocimientos con el examen Servicios Escolares les enviará las indicaciones que deber seguir para continuar con su proceso de inscripción, señaló.

Dijo que los requisitos que se deberán presentar para matricularse serán acta de nacimiento original, certificado de Bachillerato o constancia de terminación de estudios, certificado médico profesional (ISSSTE, IMSS Y Cruz Roja) y la Clave Única de Registro Poblacional (CURP).