Abrirá UT Paso del Norte sus cinco carreras para cuatrimestre enero-abril

Ciudad Juárez, Chihuahua, miércoles 29 de septiembre del 2022

Abrirá UT Paso del Norte sus cinco

carreras para cuatrimestre enero-abril

A partir del 3 de octubre comenzará con la entrega de fichas a través de la página www.utpn.edu.mx y concluirá el 29 de noviembre

La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) abrirá los cinco programas educativos con los que cuenta para el cuatrimestre enero-abril del 2023.

Las carreras del nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) en Operaciones Comerciales, correspondiente a la ingeniería de Logística Internacional y el TSU en Proceso Industriales de la Ingeniería Industrial se aperturarán tanto en el turno matutino como vespertino.

Mientras que, en los casos de los TSU en Mecatrónica, así como Tecnologías de la Información y Administración se abrirán solo en el turno matutino. Los horarios de clase, por la mañana son de 8:00 de la mañana a las 3:00, y por la tarde de 4:30 a 8:40 de la noche.

Araceli Aguirre Medina, jefa del Departamento de Servicios Escolares, indicó que a partir del 3 de octubre los interesados en ser parte de la universidad podrán ingresar a la página www.utpn.edu.mx para obtener su ficha de ingreso.

El examen de ingreso se aplicará de manera virtual el 30 de noviembre y dos días después, el 2 de noviembre, se publicarán los resultados de la evaluación, explicó.

Para la obtención de la ficha se tiene que ingresar al enlace https://sise.utpn.edu.mx/inscripciones.aspx llenar el formulario de tres etapas para que al final se despliegue el folio con el número de cuenta y el banco al que se tiene que realizar el pago.

El costo de la ficha será de 400 pesos y una vez que se realice, el interesado tendrá que enviar el folio que generó el Sistema Integral de Servicios Estudiantiles (SISE), así como el recibo de pago del banco al correo escolares@utpn.edu.mx.

La duración de todas las carreras en el turno matutino es de 3 años 8 meses, mientras que en el horario de la tarde es de 4 años 8 meses, por tener una carga menor de materias con respecto a las de la mañana.

Como ventajas la UTPN tiene además la materia del idioma inglés en cada uno de los cuatrimestres; la vinculación con el sector productivo de la ciudad para que al egresar pueda colocarse en un empleo.

Los programas educativos de la universidad están acreditados y sus procesos administrativos certificados en la norma ISO 9001:2015 e ISO 21001:2018.

Adicionalmente al concluir el nivel de Técnico Superior Universitario (seis cuatrimestres) se obtiene un título y al terminar la ingeniería o licenciatura seleccionada uno más.