Se adentran a las profundidades de la Inteligencia Artificial

Ciudad Juárez, Chihuahua, miércoles 16 de marzo del 2022

Se adentran a las profundidades de la Inteligencia Artificial

En el marco del Noveno Aniversario de la UTPN alumnos participan en conferencias y reciben ofertas de empleo de empresas de tecnología avanzada

En el tercer día de actividades del Noveno Aniversario de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) la comunidad universitaria pudo adentrarse a las profundidades de la Inteligencia Artificial (IA).

Lo anterior lo lograron a través de la conferencia “Conociendo la Inteligencia Artificial” impartida por el doctor Hernán de la Garza Gutiérrez.

Durante su charla el conferencista dijo que, aunque en este tema no se ha alcanzado aún el desarrollo que se espera, la Inteligencia Artificial ha dado apenas una pequeña muestra del impacto que puede generar en todos rubros en que se puede aplicar.

Explicó que en su propia definición, el concepto muestra el potencial que puede llegar a alcanzar.

Oracle la interpreta como los sistemas o las máquinas que imitan la inteligencia humana para realizar tareas y que tienen la capacidad de mejorarlas a partir de la información que recopilan, refirió.

Más tarde, al mediodía, cuatro empresas participaron en la Feria del Empleo en el marco del Noveno Aniversario de la UTPN.

En este evento acudieron las compañías Bakertilly México, firma de contadores públicos a nivel nacional e internacional, Vitesco Technologies, Agua Alaska y Procesos Industriales de Manufactura Automatizada (PIMA).

Todas ofertaron trabajos, prácticas profesionales o turnos especiales para estudiantes en actividades que tienen que ver con las carreras que los jóvenes estudian en este momento.

Para ello, personal de cada uno de estos centros laborales se trasladó hasta las instalaciones de la UTPN para que los alumnos de todos los programas educativos que tienen que ver con los procesos de estas plantas pudieran aprovechar las vacantes que se tienen.

Para concluir el tercer día de actividades, por la tarde se realizó la conferencia magistral “La Teoría más Bella…Hasta el Día de Hoy” a cargo del doctor Alfredo Aranda Fernández.

El expositor a través de una comparación entre su amor por el béisbol y su afición a las películas de Star Wars explicó que si es posible encontrarles el lado bello a las matemáticas.

Dijo que la teoría científica tiene una belleza porque es funcional y es la más precisa que el cerebro de los seres humanos ha logrado realizar.