TSU ADMINISTRACIÓN

Propósitos

El Técnico Superior Universitario en Administración, área Formulación y Evaluación de Proyectos, cuenta con las competencias profesionales necesarias la continuidad de estudios, así como, las habilidades necesarias para responder a las necesidades de las empresas públicas y privadas en el ámbito local, regional, y nacional.

Misión

Somos un Programa Educativo comprometido a formar profesionistas a nivel Técnico Superior Universitario en Administración, Área de formulación y evaluación de proyectos con las competencias para administrar los recursos de las organizaciones, formular la planeación estratégica organizacional, Implementar sistema de calidad y evaluar proyectos de inversión.

Visión

Ser un Programa Educativo reconocido por la calidad de sus egresados a nivel Técnico Superior Universitario en Administración, Área de formulación y evaluación de proyectos con las competencias profesionales que les permitan desempeñarse efectivamente en el campo laboral con reconocimiento local y regional, destacándose por su contribución en el desarrollo económico

Objetivo General

Formar profesionistas a nivel Técnico Superior Universitario en Administración, área de formulación y evaluación de proyectos, con valores y actitudes proactivas e integrales, habilidad de comunicarse en un segundo idioma y capaz de solucionar problemas e insertarse en el mercado laboral

Objetivos Específicos

1.1 Formular la planeación estratégica organizacional haciendo uso de técnicas de diagnóstico, aplicación del proceso administrativo y mercadológico para la optimización de los recursos.

1.2 Evaluar la información financiera integral utilizando técnicas de registro contable y métodos de análisis financiero para la toma de decisiones

1.3 Implementar sistemas de calidad a través de la aplicación de normas y estándares nacionales e internacional.

2.1 Desarrollar diagnósticos locales, regionales y sectoriales a través de la aplicación de técnicas de recolección y análisis de información para la detección de necesidades y áreas de oportunidad que den origen a la formulación de proyectos y modelos de negocios.

2.2. Desarrollar proyectos de inversión a partir de las áreas de oportunidad detectadas, mediante la elaboración de estudios de mercado, técnicos, financieros y la evaluación de su rentabilidad, para crear nuevos entes económicos o fortalecer los ya establecidos

•  Acta de nacimiento original.
  •  Certificado de preparatoria o constancia de terminación de estudios.
  •  Certificado médico profesional con tipo sanguíneo (CRUZ ROJA, IMSS, ISSSTE, centro de salud).
  •  CURP (actualizada)
  •  Recibo de pago de inscripción.
  •  Haber acreditado sus estudios de nivel medio superior
  •  Habilidad para formular proyectos innovadores
  •  Pensamiento analítico y descriptivo
  •  Comprensión lectora.
  •  Interés de adquirir la habilidad del idioma inglés.
  •  Aptitud para la administración de las organizaciones.
  • Administrar los recursos de las organizaciones, mediante la aplicación de metodologías y herramientas tecnológicas de planeación estratégica, financieras, mercadotecnia y gestión de calidad para contribuir a su desarrollo económico, social y ambiental y de su entorno.
  •  Formular y evaluar proyectos de inversión, mediante metodologías de diagnóstico, estudios de mercado, técnicos, financieros y herramientas de evaluación para contribuir al cumplimiento de planes estratégicos, al desarrollo organizacional y regional y así conocer su rentabilidad

Competencia 1: Actuar con valores y actitudes proactivas de excelencia en su desarrollo personal, social y organizacional, en armonía con su medio ambiente para desarrollar su potencial personal, social, y organizacional.

Competencia 2: Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, y de uso común, en forma productiva y receptiva en el idioma inglés de acuerdo al nivel A2, usuario básico, del Marco de Referencia Europeo para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral, social y personal.

Competencia 3: Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, sobre temas concretos y abstractos en su contexto profesional y sociocultural, de acuerdo al nivel B2, usuario independiente, del Marco de Referencia Europeo, para fundamentar y proponer mejoras en las organizaciones y contribuir responsablemente al desarrollo sociocultural

Competencia 1: : Administrar los recursos de las organizaciones, median- te la aplicación de metodologías y herramientas tecnológicas de planeación estratégica, financieras, mercadotecnia y gestión de calidad para contribuir a su desarrollo económico, social y ambiental y de su entorno.

Competencia 2: Formular y evaluar proyectos de inversión, mediante metodologías de diagnóstico, estudios de mercado, técnicos, financie- ros y herramientas de evaluación para contribuir al cumplimiento de planes estratégicos, al desarrollo organizacional y regional.

• Empresas privadas dedicadas a la producción y comercialización de bienes o de servicios.
  •  Analista financiero
  •  Empresas privadas dedicadas a la producción y comercialización de bienes o de servicios
  •  Empresas asociadas al sector financiero de apoyo y fomento a MiPyMES.
  •  Empresas de consultoría empresarial y/o gestión de proyectos
  •  Su propia empresa.
  •  Consultoría empresarial y de proyectos de innovación tecnológica.
  •  Coordinador de proyectos
  •  Instituciones gubernamentales. La administración pública en sus niveles de gobierno Organizaciones No Gubernamentales.
  • Analista de proyectos
  •  Analista financiero
  •  Consultor independiente
  •  Administrador de proyectos