Otorgará UT Paso del Norte becas a sus nuevos estudiantes

SEyD/033

Ciudad Juárez, Chihuahua, jueves 11 de mayo del 2023

Otorgará UT Paso del Norte

becas a sus nuevos estudiantes

Cada uno de los interesados en ingresar a la universidad recibirá 2 mil 100 pesos por concepto de inscripción

La Universidad Tecnológica Paso del Norte otorgará becas en apoyo a la economía familiar a todos los interesados en ingresar al primer cuatrimestre para el periodo septiembre-diciembre del 2023.

El recurso será entregado por el Instituto Municipal de la Juventud para que los recién egresados de preparatoria puedan iniciar con sus estudios del nivel de educación superior.

A través de un convenio con la instancia municipal cada recién ingresado al cuatrimestre de septiembre-diciembre recibirá 2 mil 100 pesos para la inscripción.

Aracely Aguirre Medina, jefa del Departamento de Servicios Escolares, dijo que se firmó un acuerdo con el Municipio para que los alumnos de nuevo ingreso a la UTPN reciban el apoyo económico para que se puedan inscribir.

Los estudiantes para acceder al recurso tienen primero que solicitar su ficha para el examen que se aplicará el 7 de julio, llenar el formulario y posterior a ello el sistema les va a generar un folio con los datos de las cuentas y el banco en el que tienen que depositar los 400 pesos del costo del documento.

Una vez que se tiene cubierto el pago, se envía al correo escolares@utpn.edu.mx como documento adjunto tanto el folio como el recibo emitido por la institución bancaria.

Posteriormente personal de Servicios Escolares les hará llegar el enlace para que puedan realizar el examen en línea el 7 de julio. Una vez realizado la evaluación, que es de diagnóstico, se les hará llegar el listado de los requisitos que deben presentar para iniciar con su proceso de matrícula.

Los documentos que se les solicitarán son acta de nacimiento, Clave Única de Registro Poblacional (CURP), examen médico que incluya tipo de sangre y el certificado de preparatoria o la constancia de terminación de estudios.

Una vez cubierta esta parte en la UTPN, los interesados en la beca tendrán que realizar el registro en la página www.juarez.gob.mx/becas-de-acceso-a-la-universidad y descargar el folio de registro.

Los requisitos para aplicar a la beca son tener de 17 a 29 años, llenar el preregistro, tener la nacionalidad mexicana y ser residente de Ciudad Juárez, haber egresado de una preparatoria de la ciudad, acta de Nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP).

También la identificación del Instituto Nacional Electoral (INE), comprobante de domicilio y demostrar una necesidad económica.

Una vez que el aspirante a la beca haya sido aceptado por el Municipio deberá llevar los documentos solicitados por el Instituto Municipal de la Juventud a la Universidad Tecnológica Paso del Norte y posteriormente se les dará una cita para el procesamiento del pago.