Oferta UT Paso del Norte carrera en Tecnologías de la Información

Ciudad Juárez, Chihuahua, martes 31 de mayo del 2022

Oferta UT Paso del Norte carrera en Tecnologías de la Información

La universidad se encuentra en periodo de fichas y termina el 30 de junio para los interesados en ingresar en el cuatrimestre septiembre-diciembre

La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) tiene como propuesta educativa para aquellos alumnos que buscan desarrollar su preparación profesional en el área computacional la carrera de Tecnologías de la Información.

Este programa educativo es parte de las cinco carreras que ofrece la universidad para el cuatrimestre septiembre-diciembre a los estudiantes de preparatorias que terminaron su nivel medio superior y para aquellos que quieren continuar su preparación en esta asignatura.

El modelo educativo de las universidades tecnológicas del país tiene como característica principal que en cada programa educativo que ofrece se divide en dos etapas, la primera el de Técnico Superior Universitario (TSU) y la segunda de Ingeniería o Licenciatura.

En el caso de la carrera de Tecnologías de la Información, corresponde al TSU y la continuidad de estudios es la ingeniería en Redes Inteligentes y Ciberseguridad.

El nivel de TSU tiene una duración de dos años, mientras que la ingeniería de un año y 8 meses; este programa educativo al igual que todos los que se ofertan en la UTPN tienen su laboratorio, lo que permite cumplir con el esquema del 70 por ciento práctica y el 30 por ciento de teoría.

El Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación área Redes y Telecomunicaciones cuenta con las competencias profesionales necesarias para su ingreso en programas de continuidad de estudios, así como su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.

El estudiante una vez egresado podrá ejercer como administrador de redes y sistemas, coordinador de comercio electrónico, de plataformas de educación a distancia.

También como jefe del departamento de sistemas, de mantenimiento y soporte técnico de equipo de cómputo y telecomunicaciones, así como encargado de seguridad en cómputo o programador.

Las actividades laborales del TSU en Tecnologías de la Información serán en empresas públicas y privadas dedicadas al desarrollo y consultoría de software.

En sectores público y social en diferentes ramas productivas que demanden servicios de tecnologías de la información, en forma independiente mediante consultorías de bienes y servicios.

De acuerdo con el estudio de perfil de ingreso para este tipo de programas educativos se requieren estudiantes con conocimientos básicos de pensamiento matemático, capacidad de análisis, comprensión lectora y el interés en el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación.

El examen para los aspirantes a ingresar a la universidad se realizará el 5 de julio y una vez pasada esta etapa comenzará el periodo de inscripción, para lo que se pedirá, acta de nacimiento, CURP, examen médico con tipo de sangre, así como el certificado de preparatoria.

El costo del examen es de 400 pesos, mientras que de inscripción es de dos mil 100 pesos. La ficha se puede obtener de la página www.utpn.edu.mx