1

Capacitan a docentes de la UT Paso del Norte en materia de eficiencia energética

Ciudad Juárez, Chihuahua, viernes 2 de junio del 2023

Capacitan a docentes de la UT Paso del

Norte en materia de eficiencia energética

Docentes de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) iniciaron con un programa de capacitación en materia de eficiencia energética, el cual será becado para los participantes.

Se trata de un programa piloto implementado por la organización Green Generation Mx a través de la Embajada de Reino Unido en nuestro país y en el que los estudiantes de la universidad se verán beneficiados.

La actividad es parte de la estrecha relación que existe entre la UTPN con la representación diplomática de Reino Unido, que inició con el programa Skills for Prosperity y que hoy continúa a través de la organización Green Generation MX, explicó el rector Ulises Martínez Contreras.

Los cursos iniciaron este primero de junio y continuarán el 2 de manera virtual con 10 horas, mientras que del 5 al 9 del mismo mes se tendrán 40 horas para complementar las 50 que se tienen que acreditar.

El programa Green Generation MX tiene como objetivo principal facilitar a estudiantes la adquisición de habilidades demandadas para impulsar la transición energética de México, dijo.

Además, señaló, busca preparar a los participantes para ingresar al mercado laboral, especialmente en el sector manufacturero, y encontrar formas de ampliar los currículos efectivos a escala.

La implementación del programa piloto en el aula se llevará a cabo en la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) durante el periodo comprendido entre junio y agosto de 2023. El piloto tendrá una duración total de 100 horas y se estima la participación de aproximadamente 150 alumnos, indicó.

El programa de Green Generation MX otorgó una compensación económica a los docentes por participar en este esquema de capacitación, expresó.

Los profesores Alfredo Casillas, Jesús Cisneros, Gustavo Gómez, Víctor Saucedo, Miriam Ramos, Miriam Chávez, Cristina Guevara e Iván Martínez fueron los participantes en este programa piloto.